Ante la falta de responsabilidad de los bodegueros de la Central de Abasto al pagar sus impuestos a la alcaldía, la administración de Luis Banck conforma un proyecto para recuperar la administración de la principal área de venta de alimentos de la capital, reveló el responsable de la Secretaría de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, tras lamentar que solo entre un  ocho y 10 por ciento de los comerciantes realicen sus contribuciones puntualmente.

Durante la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, detalló que la alcaldía también realiza un plan estratégico para que los propietarios de los permisos para usar la infraestructura del inmueble localizado al norte de la ciudad se regularicen.

Rodríguez Verdín precisó que resta poco tiempo para que las personas que cuentan con las licencias de funcionamiento de esos espacios para guardar la vendimia también regularicen la documentación oficial.

Explicó que los pagos por el uso de las licencias engloban también las licencias de uso de suelo, predial, suministro de agua potable y por la seguridad pública; servicios que entrega el Ayuntamiento puntualmente.

De este modo, conminó a los tenedores de licencias para trabajar en la Central de Abasto a pagar sus adeudos para que no los sorprendan posibles sanciones.

Esta semana solicitarán a Finanzas línea crediticia por 300 mdp

El tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, anunció que será en el transcurso de esta semana cuando solicite a la Secretaría de Finanzas la solicitud de la línea de crédito por el orden de 300 millones de pesos para invertirlos en seguridad pública y en infraestructura básica para colonias pobres de Puebla y sus 17 juntas auxiliares.

Arrona Urrea advirtió que los regidores y el alcalde estudian el plan de crédito en siete bancos para que la mejor oferta del empréstito otorgue el recurso de 120 millones de pesos para mejorar los niveles de seguridad y 180 millones de pesos mejorar la calidad de vida de los poblanos y poblanas.

“Va bien el desarrollo del procedimiento, va en tiempo, esta misma semana se tiene que saber una primer respuesta de la secretaría de Finanzas para que nos diga si ya cumplimos con el procedimiento para entonces empezamos con la convocatoria para seleccionar la institución bancaria”.

Adelantó que varios bancos han mandado su informe de cómo pueden otorgar los 300 millones de pesos, pero insistió que la alcaldía procederá hasta obtener el resultado del concurso público. Insistió que el recurso etiquetado deberá estar en las arcas del municipio a más tardar en septiembre para arrancar con la aplicación.