El par de chubascos que cayeron esta tarde en la Angelópolis dejaron un saldo de tres árboles caídos y anegación en la lateral de La María, mientras que los vasos reguladores Puente Negro y Revolución Mexicana permanecen en semáforo amarillo bajo. El cauce del Atoyac y Alseseca se mantienen en un 30 por ciento de su capacidad.

Las precipitaciones pluviales causadas por los remanentes del huracán Harvey fueron del orden de los 37 milímetros en periodos que aproximadamente alcanzaron los 60 minutos. Las lluvias normales están catalogadas en 20 milímetros.

En la calle Unesco, de la colonia Naciones Unidas, se colapsó un árbol, evento que no provocó daños materiales. Los fuertes vientos, que por momentos acompañaron la lluvia, provocaron que un árbol en la 29 Sur y Avenida Reforma se precipitará, sin causar daño a automovilistas y a peatones.


En tanto, en la colonia Adolfo López Mateos, en el perímetro de las calles Emiliano Zapata y Niño Artillero, un árbol cayó al no soportar la fuerte lluvia, afortunadamente, este suceso tampoco causó daños materiales.

Las cuadrillas de la dirección de Protección Civil se mantienen trabajando en los vasos reguladores de Puente Negro y Revolución Mexicana,  que reportan un 70 por ciento de su capacidad, sacando basura, botellas de plástico y hasta muebles que ciudadanos irresponsables tiran.

En ese marco, los trabajadores del Ayuntamiento realizan actividades de desazolve cotidiano en puntos como la 31 Poniente y Bulevar Atlixco, en los Bulevares 5 de Mayo y Valsequillo, en Avenida las Torres y en las áreas vulnerables de la ciudad.

Las cuadrillas de la alcaldía mantienen el monitoreo de los ríos Alseseca y Atoyac diariamente, a través de las alarmas instaladas en zonas estratégicas de las principales afluentes de Puebla. Hasta el momento se encuentran estables en la zona del municipio poblano en donde aún no causan incidentes.

Se registran inundaciones en 10 colonias durante la madrugada

La lluvia de la madrugada de este lunes provocó inundaciones en 10 colonias del territorio capitalino. Una de las principales castigadas fue la colonia Chapultepec, donde el agua alcanzó medio metro de altura que derivó en varias viviendas y tiendas de conveniencia inundadas, reportaron internautas en redes sociales.

Vecinos de  las colonias Guadalupe Hidalgo, Altamira, Villa de Reyes, Minerales del Sur y La Margarita reportaron anegaciones. 

Además, de acuerdo a los datos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil, una parte del cerro de Bosques de Chapultepec, a la altura del periférico ecológico, se desgajará.

La primaria Héroes de Puebla, localizada en la 115 Oriente y 16 Sur, resultó afectada por los grandes encharcamientos que impidieron a los alumnos tener clases. Las cuadrillas de Protección Civil del estado quitaron una techumbre de lona para evitar incidentes a corto plazo.

En Santa Clara Ocoyucan el Atoyac se desbordó

En el municipio de Santa Clara Ocoyucan, el Atoyac se desbordó y 21 personas resultaron afectadas en sus  viviendas, en la calle Constitución y Artículo 5, pero de acuerdo a los reportes se negaron a acudir al dormitorio municipal.

Las lluvias causaron que una parte de los lujosos fraccionamientos de Angelópolis,  localizados en San Adres Cholula, también fueran invadidos por las aguas del Atoyac.