Durante el transcurso de esta semana la administración capitalina dispondrá del préstamo de 300 millones de pesos adquirido con Bancomer, para eficientar los programas de seguridad pública y obra en diferentes colonias del territorio municipal.

El gobierno local, precisó el alcalde, Luis Banck Serrato, con la validación certificada de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) sólo espera que la Secretaría de Hacienda  Crédito Público (SHCP) otorgue el último consentimiento para que BBVA Bancomer libere el préstamo.

Banck Serrato, recordó que su gobierno está comprometido a pagar la deuda antes que finalice su gestión para no heredar compromisos financieros al próximo alcalde.

Reiteró que el área administrativa realizó en tiempo y forma todo el proceso para solicitar la línea crediticia, conforme a la normatividad, para que el personal de la Secretaría de Finanzas se encargue de efectuar el depósito a favor de la Comuna.

La pavimentación de las calles de colonias populares y el equipo para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), estimó, comenzará a notarse a partir del próximo sábado 14.

Recordó que ni un centavo de los 300 millones de pesos se usará para rehabilitar los daños provocados por el terremoto del 19 de septiembre, porque los recursos vienen etiquetados, además las reglas de operación lo prohíben.

La Comisión de Seguridad semanas atrás avaló la compra de mil videocámaras de vigilancia, tres drones de última generación, 70 cámaras lectoras móviles y fijas, 160 patrullas nuevas equipadas con tecnología de punta  y la creación del Instituto de Inteligencia de la SSPTM.

El recuento

El alcalde, Banck Serrato, y el gobernador, Tony Gali, tres semanas antes, entregaron en el área de los fuertes de Loreto y Guadalupe, las primeras 60 patrullas y a la postre 54 más a representantes de colonias. 

La primera entrega de esas patrullas derivó de los recursos propios del Ayuntamiento de una bolsa acumulada de 66 millones de pesos, que sumados a 120 millones de pesos, correspondiente del préstamo, alcanzará los 186 millones que la administración de Luis Banck direccionó para reducir los índices de inseguridad en el principal municipio del estado.

Los propios representantes de organismos empresariales, como José Rafael Herrera, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y José Antonio Quintana, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), han reconocido el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSTPM), en declaraciones anteriores.

Parte de 180 millones de pesos, la administración municipal la usará para pavimentar 86 vialidades primarias de colonias poblanas, desplegará más de mil 500 nuevas luminarias, además los ciudadanos que viven en esos sectores populares del principal municipio del estado mejorarán su calidad de vida con el trabajo que las cuadrillas municipales extenderán en cuando comiencen a fluir los recursos, que de acuerdo al alcalde llegarán esta  semana.

Luis Banck, destacó que el programa implementado por su gobierno busca que disminuyan los rezagos sociales en beneficio de toda la comunidad.

Las nuevas arterias asfaltadas contribuirán a mejorar el tiempo de movilidad de los ciudadanos, de casas a centros laborales, escuelas y lugares de esparcimiento, además de permitir el acceso a camiones surtidores de cilindros de gas, ambulancias y a las líneas de transporte colectivo que difícilmente entraban por carecer de caminos regulares para el tránsito vial.

Tome nota

Recordó que su gobierno está comprometido a pagar la deuda antes que finalice su gestión para no heredar compromisos financieros al próximo presidente municipal.

A detalle 

Las nuevas arterias asfaltadas contribuirán a mejorar el tiempo de movilidad. Representantes de organismos empresariales han reconocido el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSTPM).