De cara al informe de actividades del gobernador Tony Gali Fayad, el alcalde Luis Back Serrato priorizó el apoyo del mandatario a lo largo del año fiscal para detonar a Puebla capital en la consolidación en infraestructura y salud, sin olvidar sector educativo, que se han dinamizado de forma sustancial en contraste con otras administraciones, aseguró.

Banck Serrato destacó que los ciudadanos del municipio también perciben el trabajo realizado en programas sociales para disminuir las desigualdades sociales, además del combate contra la inseguridad a través del respaldo para prevenir los índices delincuenciales.

Detalló que la serie de logros alcanzados no son exclusivos del municipio sino de los 216 que engloba el territorio estatal.

En ese marco aplaudió que el estado conservó el primer lugar en territorio nacional en las asignaturas de matemáticas y escritura, con respecto al rubro educativo.

“Este sin duda ha sido un año de grande retos y de grandes logros; los poblanos tenemos un gobierno muy cercano y de resultados, el gobernador ha tenido resultados sobresalientes en su trabajo”, subrayó.

Asimismo, destacó los trabajos emprendidos para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos, como la restructuración de la Avenida Juárez y la construcción de la Avenida Carmelitas, que con el trabajo conjunto con el gobierno estatal, lleva un avance considerable.

La construcción de la nueva ruta de movilización, dijo, es un beneficio para los habitantes del sur de la ciudad, zona que ha crecido de manera importante en los últimos años y que requería de nuevas vías alternas. Además, la obra mantiene el balance ecológico, con el fin de garantizar una buena aportación a la carrera contra el cambio climático.

También, la construcción del Parque Amalucan detonará y preservará una de las principales áreas verdes del municipio, recordó.

“Sin duda la ciudad se ha visto apoyada de manera importante por el gobernador; nosotros tenemos proyectos como Las Carmelitas que era un sueño para la ciudad desde hace mucho tiempo y el Parque Amalucan que es el pulmón más grande de la ciudad”. 

El alcalde destacó que los poblanos pueden sentirse orgullosos del desempeño del gobernador porque los fenómenos naturales, como los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, no fueron causa alguna para dejar de cumplir, pues al contrario, se redoblaron los esfuerzos y el espirito de trabajo nunca falló para velar por los damnificados.

Los poblanos y poblanas en Tony Gali tienen un gobernador que se ocupa en mejorar la calidad de vida de todos, además de mantener un trabajo constante como prioridad, porque el factor común de su administración es aportar beneficios reales a los ciudadanos de toda la entidad, sin escatimar cualquier tipo de actividad que de deba realizar, remató Banck Serrato.