La Secretaría de Desarrollo Social realizará una consulta jurídica para conocer los programas que serán suspendidos momentáneamente durante campañas electorales con la finalidad de evitar conflictos con el árbitro electoral y señalamientos mediáticos en contra de la administración de Luis Banck Serrato.

El encargado de la dependencia, Alejandro Cortés Carrasco, acentuó  que  en  los últimos dos meses del 2017 se efectuó la entrega de tinacos en colonias populares del territorio municipal y aclaró que no se suspenderá la entrega de ayuda que ya se tenía dispuesta previo al proceso electoral, porque los ciudadanos no pueden quedarse sin las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, reiteró.

Al concluir la ceremonia del 101 aniversario de la Constitución, precisó que hasta el momento están actuando con naturalidad en la entrega de los programas: “hacemos un llamado a los funcionarios para que acaten la ley y que sean respetuosos de los tiempos electorales”.

Además, recordó que cada uno de los programas de la dependencia municipal estará blindado para evitar cualquier posible acto de campaña.

“Tengo entendido que el gobierno estatal y municipal anualmente refrendan compromisos con las autoridades electorales en materia de blindaje electoral; hasta el momento todavía no hemos iniciado pero en breve será informado”.

Cortés Carrasco dijo que el gobierno de Banck será muy respetuoso de las disposiciones que dictamine el Instituto Electoral del Estado (IEE) con la finalidad de coadyuvar a llevar a buen puerto la contienda que se definirá el primer domingo de julio. 

Sin focos rojos

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, desechó la existencia de focos rojos de la entidad.

Detalló que momentáneamente ningún representante de partidos políticos ha mostrado algún tipo de inquietud y señalamiento para que el gobierno de Tony Gali direccione medidas preventivas.

Al finalizar el acto protocolario de la ceremonia del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución, Carrasco Altamirano indicó la existencia de mesas de diálogo con representantes de las fuerzas electorales que participarán en la contienda.

“Establecimos estrecho diálogo con los partidos políticos que están participando en esta contienda, entre otras cosas para comentar si tienen alguna preocupación y ver sus agendas donde el gobierno del estado tenga que hacer algo de carácter preventivo y hasta ahora no tenemos ninguna solicitud de esa naturaleza”.

Carrasco Altamirano destacó que también realiza reuniones regionales para abordar otro tipo de temas con las autoridades de los diversos partidos políticos que gobiernan en algún municipio del estado, como el robo a transporte público y ejecución de operativos de la administración estatal.  

“Estamos teniendo reuniones regionales el Gabinete de Seguridad y Justicia, en este mes llevamos cuatro, y la idea también es compartir con las autoridades de las distintas fuerzas políticas que gobiernan en territorio poblano la agenda y con el mismo con el sector empresarial”.