El gobierno del estado refrendó que mantendrá un trabajo coordinado con los 217 municipios y la federación para seguir fortaleciendo la atención médica en la entidad, a favor de los ciudadanos.
En este sentido, será una prioridad la inversión en el equipamiento y la edificación de más clínicas, con el objetivo de garantizar servicios de calidad en las zonas más vulnerables.
Recientemente, se puso en marcha la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio en la capital, que tendrá cuatro consultorios de especialidad como estomatología, pediatría, ginecología y nutrición, además de ultrasonido y rayos X, así como detección y control de riesgos.
Asimismo, se colocó la primera piedra del CESSA en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, que contará con dos espacios de medicina general, área de medicina preventiva, estimulación temprana, entre otros.
Cabe destacar que, tras el sismo del pasado 19 de septiembre (que generó afectaciones en 92 unidades médicas) los nosocomios se encuentran operando en su totalidad, con un surtimiento de medicamentos del 97 por ciento.