La rehabilitación del Paseo bravo beneficiará a un millón 539 ml 753 ciudadanos, además con la renovación de la Avenida Juárez, esa gran zona de la ciudad aumento su plusvalía en 15 puntos porcentuales, alcanzados a través de la inversión de 19 millones 379 mil 386 pesos y 64 centavos, realizada por la administración municipal.

El alcalde Luis Banck Serrato destacó que la renovación del histórico y emblemático Paseo Bravo es un reflejo del trabajo coordinado entre las instancias gubernamentales, destacando que cuando existe unidad todo se puede lograr.

Las obras consistieron en la instalación de 100 piezas de bolardos, 795 metros cuadrados de pergolado, 12 mil piezas de jardinería, además de 30 bancas que asemejan notas musicales, ocho módulos comerciales, cámaras de video-vigilancia y tres ventanas ciudadanas todas conectadas a C5, 50 botes de basura, 75 metros de rampas para personas que usan para su movilidad sillas de ruedas, espacios para la venta de comida y 176 unidades de nuevas luminarias.

“El Paseo Bravo nos permite seguir impulsando el trabajo coordinado; recuperar el Paseo Bravo nos permite vivir juntos una nueva realidad, construir una ciudad más humana y más justa para todos”.

Priorizó que cuando las autoridades rescatan un punto urbano aumenta la plusvalía de la zona  tratada en un 15 por ciento, se multiplica la actividad comercial, se incentiva la convivencia familiar, se mejora la salud pública de los ciudadanos, se reduce impacto ambiental, se recupera confianza de los inversionistas y se promueven los espacios.


 

Seguir sumando

El gobernador José Antonio Gali Fayad advirtió que mantendrá su política de sumar esfuerzos con las autoridades municipales para mejorar los espacios públicos, ya que son puntos de reunión para las familias poblanas y para que los visitantes observen que la ecología.

Señaló que la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno ha permitido el crecimiento no solo en espacios públicos sino en la consolidación de la economía y crecimiento del turismo, que se traduce en la contracción de la tasa de desempleo al 2.1 por ciento en el estado, cuando la media nacional crece en un 3.5 por ciento.

“Puebla está fuerte en su lado empresarial. Ha crecido en 49. 5 por ciento en 2017, el ramo textil, industrial y turismo a más del doble, todo esto ha permitido que el comercio se vaya por arriba en un 15 por ciento; hay derrama económica favorable y menor desempleo”.

Precisó que en esta última etapa de su fomentará la unión con los presidente municipales electos, además aseguró que ha pedido a los que concluirán su trabajo próximamente a trabajar en conjunto para que continúen caminando los programas y proyectos de forma positiva.