Ante el incumplimiento de CycloShare en la puesta en marcha de la segunda etapa del servicio de bicicletas públicas que debió ocurrir en junio de 2017, Luis Banck acentuó que antes de la conclusión  de  esta semana sostendrá una junta con los representantes de la empresa estadunidense donde se charlará de la posibilidad de revocar la concesión.

La ciudad y sus habitantes demandan un sistema de bicicletas públicas como el que administra la empresa con sede en Ciudad de México, pero recordó que existe una serie de fallas que deben ser enmendadas, por eso conocerá las inquietudes de los directivos de la firma para proceder.

Estimó que más de un factor incidió para que la operación camine lento, especialmente, el terremoto del 19 de septiembre que provocó poca accesibilidad a las calles del centro histórico que derivó en una desaceleración de la economía.

“No hay el número de membresías que se esperaban, la crisis de 2017 y el sismo hicieron que se desacelerara la economía, lo que deseamos es que el mayor número de personas pueda tener acceso a este trasporte público, lo vamos a evaluar esta semana para definir”.

Banck Serrato aseguró que este tema será analizado también con la presidente municipal electa morenista, Claudia Rivera Vivanco quien ya abrió la posibilidad de revocar el contrato a CycloShare por reiteradas omisiones contractuales.

“Ciertamente hay incumplimiento por parte de la empresa, cambiaron las condiciones, hubo poco acceso después de los sismos, ellos tienen argumentos, pero justamente esta semana tendremos una reunión para platicar cuál es la situación legal y qué necesita la ciudad en este tipo de movilidad”.

Pero refrendó que los ciudadanos y la Angelópolis merecen tener un sistema como el que se puso en marcha durante el 2015, con una tecnología avanzada y bicicletas sin cadena de naturaleza francesa.

“Me parece que es un avance que tengamos un sistema de bicicletas púbicas, tenemos manufactura francesa que no tiene cadena; la verdad que la calidad de las bicis es mucho mayor al de otros estados de la República”.

Consideró que la comuna sí modificará el contrato y junto con la revocación del título serán evaluados esta semana.