Marvin Fernando Sarur Hernández rindió protesta como Síndico municipal, luego de la renuncia durante el sábado previo de María Esther Torreblanca Cortés, para ser ungida como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Durante sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores por unanimidad aprobaron el arribo de Sarur Hernández. El ahora  Síndico, anteriormente se desempeñaba como director Jurídico de la Secretaría de Gobernación.

Ante el alcalde Luis Banck Serrato, Sarur Hernández se comprometió a cumplir con su nueva tarea que concluirá hasta el 14 de octubre.

El sábado anterior en sesión extraordinaria de Cabildo, Esther Torreblanca presentó su renuncia aprobada por unanimidad. Fue el mismo sábado cuando Sarur Hernández fue nombrado síndico suplente y este miércoles recibió el nombramiento oficial.

Cabe recordar que originalmente el cargo de síndico lo ocupó Héctor Sánchez Sánchez y, al pedir licencia al cargo en 2016, posteriormente fue nombrado síndico suplente, Jesús Carvajal Chartuni, empero, posteriormente  regresó Héctor Sánchez Sánchez quien después de unos meses dejó el cargo y María Esther Torreblanca entró a la administración.