La constructora Cuautlán S.A de C.V, que ejecutó las obras de rehabilitación del Parque Benito Juárez, sustituirá el material de caucho de la pista de trote, dañado a una semana de su inauguración. Los desperfectos, según, personal de la secretaría de Infraestructura, derivaron de acciones realizadas por vándalos.

La empresa se encuentra en el proceso de análisis para sustituir  al polímero con un material resistente flexible como el vandalizado.

El caucho indica la empresa que a pesar de ser un material resistente al trato rudo, no resistirá el paso de la gran cantidad de personas que visitan el renovado parque localizado en el bulevar 5 de Mayo entre la 31 y 43 Oriente.

Cuautlán se hará  cargo de los recursos a invertir en el cambio de material sintético o de algún tipo de aleación que garantice el trato rudo.

La administración municipal invirtió 48.7 millones de pesos para realizar diferentes acciones en el parque, como la instalación de una pista para trotar que a los siete días de su inauguración fue acordonada en una parte por los daños provocados por los visitantes.

Durante un recorrido el lunes 6 de este mes, fecha en que aparecieron los daños, trabajadores destacaron que observaron a mujeres caminando con calzado de tacones y a jóvenes en patines que posiblemente afectaron la pista, además del excremento de los animales de visitantes que no retiraron la suciedad.

Locales fijos  

La alcaldía situó 6 locales fijos para la venta de dulces y comida típica, además de los productos de Yo Compro Poblano, programa apoyado por la administración municipal.

El orden de los comerciantes se relejara con la implementación de un catálogo de los diferentes giros, que contendrá la información de los productos a vender no sólo en el Parque Benito Juárez sino también en los otros que existen en Puebla capital.

Los regidores están valorando si se establece el cobro de cuotas conforme a la actual Ley de Ingresos o se establece otra tarifa tributaria para esos casos.

El parque después de su inauguración en 1976, cuenta también con una ciclovía de mil 100 metros, un área de murales, cámaras de video-vigilancia un lugar de entrenamiento para perros, una caseta de vigilancia y 80 luminarias de última generación.

Además, la zona suma más de mil árboles y más de 30 mil plantas nuevas, recientemente sembradas para dar vida al perímetro.

El agua del lago artificial será para el propio mantenimiento del pasto, árboles y flores, además servirá para evitar se inunde esa amplia zona del sector norte con las lluvias como ocurría en el pasado.