Ante las críticas matizadas “por intereses de por medio” desatadas ante el viaje de Claudia Rivera a Estados Unidos para entrevistarse con representantes del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrolla para mejorar la calidad de vida de los poblanos, los regidores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cerraron filas en torno a la alcaldesa electa.

La regidora electa, Libertad Aguirre precisó que son algunos morenistas los que tratan de “llevar agua a su molino” con señalamientos fuera de la realidad porque, aseguró, la alcaldesa electa es morenista al 100 por ciento y solo está trabajando en beneficio de todos los ciudadanos y no de intereses personales.

La expriista, indicó que Rivera Vivanco no está realizando turismo político, pero sí está trabajando, por eso los comentarios mal intencionados de quienes solo saben hablar, pero nunca han laborado por el beneficio de la comunidad.

"Nosotros estamos en el tema de trabajar; sabemos que hay expectativa y la ciudad requiere de muchos temas y debemos empezar a trabajar y Claudia está haciendo lo correspondiente", subrayó.

Refrendó que cerraron filas con Rivera Vivanco porque saben muy bien que la alcaldesa electa es una mujer cien por ciento comprometida con la ciudad, por lo que está resolviendo cómo darle más seguridad y movilidad al principal municipio del estado.

Es obvio que existan críticas, insistó, porque al final existen intereses de por medio pero el Cabildo, los poblanos y poblanas, "nosotros somos los que representamos en este momento, estamos con nuestra presidenta”.

Advirtió que “nadie es monedita de oro para caerle bien a todos”, pero más allá de las filas y fobias a Claudia únicamente le importa dar resultados positivos por los compromisos de campaña realizados con la población por eso viajó a Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades para los ciudadanos, pero no para los políticos.

Argelia Arriaga se lava las manos 

La suplente de Claudia Rivera Vivanco, Argelia Arriaga, al igual que Poncio Pilatos se lavó las manos al pedir a los representantes de los medios de comunicación ya no preguntar sobre las críticas vertidas por morenistas de nuevo cuño, como José Juan Espinosa Torres, porque ya son gobierno y temas políticos-partidistas le corresponden a la dirigencia de Morena, no a ellos.

“Además consideren que en este momento nosotros ya somos gobierno, no tenemos nada que ver con el partido, el partido tendrá que ir defiendo sus propias líneas, ahí sí, compas; perdón”. 

"No tenemos nada que declarar, agradecemos sus preguntas, nosotros como autoridades electas vamos a tomar uso y nos vamos a encargar del Ayuntamiento, y queremos decir un no a la enajenación del patrimonio”, dijo.

La víspera Claudia Rivera visitó las oficinas del Banco Mundial donde se reunió con especialistas en programas de saneamiento de agua, seguridad y desigualdad.

Durante el transcurso de las mesas de trabajo los consultores ofrecieron a la alcaldesa electa planes sobre el programa de saneamiento del Río Atoyac que actualmente ejecuta el gobierno del alcalde Luis Banck Serrato. 

Además, observaron las causas de la desigualdad en la zona metropolitana de la que forma parte el municipio de Puebla y de los programas reales para desarrollar programas sociales a favor de la comunidad.