Los trabajos de reconstrucción derivados por el terremoto del 19 de septiembre del año previo, pasaron por la inspección del gobernador José Antonio Gali Fayad y del alcalde Luis Banck Serrato, quienes durante su recorrido corroboraron las obras para mantener en pie el patrimonio cultural de Puebla.

Posteriormente, se encaminaron a la escuela primaria Juan N. Méndez, localizada en la 5 Poniente 909, para constatar que el edificio se encuentra en buenas condiciones, con el trabajo realizado.

Banck Serrato priorizó que el templo de La Soledad fue uno de los templos más perjudicados en su estructura, pero los trabajos de rehabilitación inmediata de la administración municipal con el apoyo incondicional del gobierno estatal y del INAH: "la Angelópolis se mantiene majestuosa como lo corroboran los casi dos millones de visitantes, que mantienen a Puebla como la ciudad más visitada por los turistas nacionales y del globo".

“Justamente hoy,  al cumplirse un año del sismo, estamos viendo que Puebla está completamente recuperada, en excelentes condiciones y me da mucho gusto; agradezco y felicito a todas las autoridades que participaron, al padre Alfonso Niño que tiene un gran amor a la iglesia. La inversión correspondió a los tres órdenes de gobierno", destacó.

A Banck Serrato y Gali Fayad los acompañaron el secretario de turismo de Turismo Roberto Trauwitz; el delegado del INAH, Víctor Hugo Valencia Valera; y el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Además, la comitiva visitó la escuela primaria Leona Vicario, y entregarán el hospital psiquiátrico, el templo de San Roque, inmuebles que ya fueron rehabilitados por los daños causados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.