Al refrendar el apoyo total del sector empresarial poblano al TEPJF, el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana advirtió que una nueva elección en el estado mantendrá el clima de incertidumbre y arrojará resultados negativos en la inversión privada.
Destacó nuevamente que el voto por voto y casilla por casilla, es una acción que dará certeza al triunfador, además la resolución no podrá desestimarse.
Señaló que de darse un nuevo proceso, “no le va bien a Puebla porque traerá un gobernador interino y tendrá que convocar a nuevas elecciones, esto sostendrá incertidumbre en todos los sectores”.
Montiel Solana exigió respeto a las instituciones del país en su proceder, dejándolas realizar su trabajo sin presiones y exclusivamente esas entidades deberán dar el fallo de la elección.
Reiteró que el recuento de los votos en las oficinas dispuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dará la certeza y certidumbre para que los procesos impugnados por Morena y sus aliados, (PT y PES) tengan el cauce respectivo.
Destacó que este lapso de indefinición no beneficiará a nadie y la rapidez en la resolución de las impugnaciones estabilizará a todos los sectores.
La estabilidad de las instituciones son proporcionadas por los protagonistas y el gobierno se beneficiará, al igual que los ciudadanos si la contraparte del proceso acepta la convocatoria del triunfador para no dañar al estado y población.
Precisó que el respeto a la independencia de los poderes que rigen la vida política del país, supera a las declaraciones sobre el proceso electoral del uno de julio.
Carlos Montiel puntualizó que las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre no visitar Puebla por el proceso electoral generan inestabilidad en el sector empresarial y las inversiones se podrían desacelerar.
#Política || El presidente del @CCEPuebla, Carlos Montiel Solana, advierte que el proceso del caso #Puebla lo determinará el TEPJF, señala que de mantenerse el triunfo de @MarthaErikaA, el estado vivirá una independencia a los poderes.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 24 de septiembre de 2018
Vía @jamsmilan ???? pic.twitter.com/nULJQhILcr