El aún titular de la Secretaría de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, decidió no aceptar la invitación de la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, para integrarse a la administración de “Juntos Haremos Historia” a partir del próximo lunes 15 de octubre.

Advirtió que después de un intenso trabajo que comenzó en el trienio de Eduardo Rivera Pérez y continuó en las gestiones del ahora gobernador Tony Gali Fayad y de Luis Banck Serrato, necesita de un periodo de descanso. 

Pero aseguró que se marcha tranquilo de la administración municipal porque deja a Puebla en el primer lugar de ciudades sin playa, con los mayores indicadores de visitantes nacionales y globales anualmente.

Destacó que su periodo en la alcaldía ha culminado de la mejor manera con el reconocimiento de Claudia Rivero para mantenerse en el cargo durante el trienio 2018-2021, por lo que Cañedo Priesca refrendó su agradecimiento la presidenta municipal electa por la invitación, porque siempre es un halago que un político diferente se fije y reconozca el trabajo realizado por la Angelópolis.

La bandera del Partido Acción Nacional no tuvo ningún efecto para no continuar en el gobierno municipal, sino a las nuevas ideas que deben manejar quiénes arriben a los cargos a partir del primer segundo del lunes 15 de este mes.

“Únicamente puedo decir que los ciclos terminan; en verdad estoy agradecido con la presidenta municipal electa Claudia; me dio todas las facilidades y quería que siguiera trabajando con ella; sin embrago, uno tiene metas personales y mi ciclo en el área municipal concluyó. Estoy seguro que quién llegue realizará un buen papel porque Puebla merece permanecer en el principal atractivo nacional y mundial”.

Recomendó que la alcaldesa debe traer a personas que aporten  ideas nuevas y ganas para hacer trascender a la Angelópolis: “ya hablé con ella y le agradecí la deferencia, pero era un tema personal, casi ocho años operando el área de turismo”, mencionó.

Al momento, desechó tener una invitación de la gobernadora electa Martha Erika Alonso para trabajar en la próxima administración estatal, pero  valoraría en caso de que hubiera remarcando que solo tiene ofertas en el ámbito empresarial.

“En este momento me tomaré una vacaciones que ya necesito; además tengo varios proyectos individuales; tanto familiares, proyectos con empresarios que han visto mi trabajo y que pueda ayudarlos, si ya viene otra propuesta de otra área de gobierno la tomaré en cuenta, no quisiera especular con información”, subrayó.

Noche de Museos

Ante el éxito de Noche de Museos, Cañedo Priesca indicó que propuso a Rivera Vivanco el programa cultural replicado en varias ciudades de México y del globo.

Los indicadores de la apuesta cultural de la administración de Luis Banck Serrato mantiene a Puebla en el panorama mundial, desde el 2012 cuando empezó hasta diciembre del año pasado con la visita de un millón 149 mil 511 nacionales y extranjeros en la Angelópolis y sus múltiples museos, sin contar las miles de personas que se han sumado en el transcurso de este año.

Las diferentes administraciones de la Federación han reconocido la calidad del trabajo de Eduardo Rivera Pérez por impulsar una idea cultural fresca, pero especialmente el gobierno de Enrique Peña Nieto por la dinámica impuesta por el ahora gobernador José Antonio Gali Fayad y el alcalde por preservar y catapultar para hacer de Puebla, la metrópoli más visitada de México sin playa a nivel nacional.

El éxito del programa cultural de la alcaldía ha contribuido para que el prestigioso diario estadunidense The New York Times haya agregado a Puebla en el top ten de las ciudades más “cool” del mundo que los ciudadanos del mundo deben visitar por la gran variedad de paseos naturales y culturales que ofrece, además del atractivo que ofrecen sus construcciones de los siglos XVI, XVII y XVIII, además de su amplio repertorio gastronómico

Refrendó que verdaderamente será importante que el gobierno de Rivera Vivanco le dé la continuidad y seriedad necesaria para mantenerse vigente en el mundo.