La renovada carpeta de concreto asfáltico de la Avenida 15 de Mayo, con una inversión de  7.41 millones de pesos, beneficiará a más de 7 mil 217 personas que viven en ese gran perímetro del norponiente de la Angelópolis, valoró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al comprometerse a redoblar los esfuerzos en beneficio de todos los ciudadanos, sin politizar la entrega de obra pública ni la seguridad.

El periodo de rehabilitación, de la arteria —ubicada entre los bulevares San Felipe y Norte— fue de 21 días, tiene una longitud de  731.80 metros, tres carriles y 13 mil 710 metros cuadrados, además desde hace una década no recibió tratamiento integral.

A lado de un grupo de vecinos de Villas de San Alejandro, Rancho Colorado y Valle Dorado, inauguró la avenida en donde los colonos pidieron intensificar las acciones de seguridad, además de mantener el programa de pavimentación en las calles paralelas y de la 37 A Norte.

Rivera Vivanco priorizó que los ciudadanos no deben de dar las gracias a las autoridad por ser una obligación el direccionar los recursos obtenidos en el Ley Ingresos y en los diferentes programas federales a obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Foto: Cristopher Damián

“El  esfuerzo y el agradecimiento es para toda de la ciudadanía; son obras que se deben hacer, aunque me toca impulsarlas desde la secretaría de Infraestructura, se hace con el recurso del pago de impuestos de la población, el recurso nunca lo ha puesto la autoridad en turno, me corresponde a mí hacer que el recurso se ejecute, ahora me corresponde verificar que se haga con calidad; que las empresas que se contraten tengan principios de inclusión, y así se ha estado haciendo”.

Informó que la reconstrucción que alcanzó casi los ocho millones de  pesos, beneficiará a más de 20 mil personas diarias por el intenso tráfico que registra y, representó, una ayuda a los derechohabientes de la clínica del IMSS que cotidianamente arriban en unidades del transporte público o en sus vehículos.

La alcaldesa acentuó que con el nuevo desarrollo de obra se beneficia también al sector de la construcción poblano por la mano de obra que representa y las fuentes laborales que generan.

Foto: Cristopher Damián

Reiteró que los ciudadanos apoyo durante la administración para que las siguientes generaciones disfruten el beneficio de mejor calidad de vida.