Luego que se supo del hackeo de 13 cuentas de bancarias donde los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Puebla reciben su nómina, el Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V, se comprometió a que en un plazo de cinco días restituirá el total de los recursos de cada servidor público.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla informó que “la Secretaría de Administración (Secad),  garantiza que los 13 casos que resultaron afectados ante el intento de hackeo de cuentas bancarias de nómina a funcionarios de primer nivel, serán resueltos por Grupo Financiero Banorte., S.A.B. de C.V. en un plazo aproximado de tres a cinco días hábiles;  restituyendo la totalidad del dinero”.

La Secad agregó que las irregularidades en el sistema fueron detectadas a tiempo por parte de las autoridades municipales en conjunto con la sociedad financiera,  por lo que de las 5 mil 300 dispersiones que se manejan en la dependencia, únicamente fueron 13 las cuentas bancarias intervenidas, mismas que corresponden a los siguientes funcionarios públicos:

La dependencia puntualizó que solicitó a Banorte, además de solucionar los 13 casos, trabajar en conjunto para evitar que se presente nuevamente otra situación similar.