Ante la falta del pago mensual de tres mil 500 pesos prometido en la convocatoria, un grupo de cadetes realizó una manifestación afuera de la Academia de Seguridad Pública de la SSPTM por el incumplimiento de su pago establecido formalmente.
Los estudiantes que se forman cono nuevos elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, revelaron que desde hace cuatro meses solo han recibido cuatro mil 500 pesos; ahora no tienen ni para pagar el pasaje de sus transportes públicos.
“Hacemos un llamado para que nos resuelva la situación, ya es muy difícil sostener la situación económica, varios somos padres de familia y debemos sostener, hay madres solteras también”.
Reiteraron que las autoridades se comprometieron durante la inscripción y en la convocatoria que recibirían puntualmente una ayuda mensual de tres mil pesos, cosa que no ha ocurrido y únicamente han obtenido cuatro mil 500 pesos, "tenemos que pedir prestado”.
Además, revelaron que se deben dar de alta con la entrega de documentos que tienen un costo, pero al no tener dinero carecen de la posibilidad de realizar el trámite oficial.
Insistieron que están sobregirados y no tienen ni para pagar los documentos que solicitan en la Academia de Seguridad Pública.
Al se padres de familia y algunas madres solteras con más de dos hijos, pidieron a las autoridades el Ayuntamiento intervenir para recibir legítimamente la cantidad establecida en la convocatoria.
Además, indicaron que las condiciones laborales son precarias aun cuando son quienes protegerán a los ciudadanos a mediano plazo.
“Somos la primer generación, estamos orgullosos y no vemos resultados, ya queremos que nos apoyen para estar pendientes del trabajo de acá".