La administración municipal analiza regresar el seguro contra daños automovilísticos causados por baches, reveló el Tesorero del Ayuntamiento, Armando Morales Aparicio, aunque el tema se definirá la siguiente semana. La póliza funcionó en el último segmento de la gestión de Luis Banck Serrato.

Priorizó que el estudio de la puesta en marcha del programa se realiza conjuntamente con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, porque en caso de implementarse no deberá dejar en estado de indefensión al ciudadano ni  al municipio.

“Nosotros continuamos, mantenemos  la valoración del análisis para que funciones adecuadamente para ambas partes, sin dejar dudas”.

Morales Aparicio reiteró que si el resultado del estudio es positivo, se pondrá a disposición de los automovilistas hasta un día previo al uno de enero del 2020.

Además, el seguro contra baches  para el siguiente año se convertirá en un plan anual, pero primero deberá corroborarse su efectividad. Si el Ayuntamiento determina poner el seguro a disposición de los propietarios de unidades motoras, insistió, será porque el análisis derivó en un buen trato para los involucrados.

El costo-beneficio, subrayó, será la parte medular para implantar la póliza contractual con las personas que reporten desperfectos en sus unidades en caso de caer a un bache.

Recordó que la experiencia de la administración anterior destacó que la indemnización a dueños de unidades motoras era superior con relación al daño sufrido.

Pero aclaró que la medida es un paliativo que no desvanece el problema de fondo, pero si abona a apoyar el presupuesto de las familias.

El objetivo principal del Ayuntamiento es la pavimentación de un número  mayor de calles al del gobierno anterior en todo el territorio municipal, pero no existe recurso total para dotar de pavimento a todo Puebla por el olvido en que han estado en algunas zonas con más de 20 años.

“Si bien la idea es la pavimentación de todas las vialidades y el presupuesto no nos alcanza; a lo mejor con ampliación de bacheo podemos abonar a la reducción de este problema”.

Pero advirtió que en caso de desarrollarse el mecanismo del seguro contra baches, seguramente se pedirán los mismos requerimientos que solicitaba el gobierno municipal previo, pues todo debe estar en regla y tienen que ser requisitos muy similares para que funcione correctamente.

El lunes cinco de este agosto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, descartó este proyecto porque a las aseguradoras no resulta redituable.