El Corredor de Movilidad Activa será construido por el Ayuntamiento, la ruta de movilidad unirá al bulevar Carmelitas con la estación Margaritas de la Línea 2 del servicio articulado de RUTA de la 11 Sur y proyecta un carril confinado para la movilidad al estilo del Metrobús.

Acorde a la licitación pública estatal LP-CMOP-013/2019 publicada en la página oficial de la administración municipal a través del Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), a petición de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, en el documentó no se especifica en qué consistirán los trabajos que deberán ejecutarse, además se prevén  cinco meses para realizar los trabajos, el estreno será durante el 2020.

Entre las peculiaridades del proyecto vial  se localizan aceras amplias, un carril confinado para la movilidad tipo Metrobús y un carril más para la circulación de los ciclistas.

Las constructoras interesadas deberán inscribirse hasta  el viernes 16 de este agosto para concursar en la licitación abierta.

El capital contable que forzosamente deberán tener las empresas es de tres millones de pesos, el costo de las bases es de cinco mil pesos, en tanto el Ayuntamiento deberá entregar un adelanto del 30 por ciento del recurso para la ejecución de la conectividad.

Las empresas tienen hasta el cierre de este viernes para asistir al lugar donde se realizarán los trabajos para pasar al siguiente punto de estar en la junta de aclaraciones que está programada para el lunes 12 de este mes.

Además la entrega de las propuestas técnicas y económicas será el miércoles  21 de agosto y el fallo se conocerá el lunes 26.

  • La obra

La nueva vialidad tiene un margen de culminación de cinco meses  de ejecución, que significan 150 días naturales, el comienzo de la obra será  el miércoles 28 de agosto y finalizará el 24 de enero del 2020.

El concurso engloba el proyecto integral a precio alzado por tiempo determinado para la elaboración de estudios, proyecto ejecutivo y construcción de Corredor de Movilidad Activa en la zona sur de la ciudad de Puebla, para conectar el bulevar Carmelitas con la terminal Margaritas de la Línea 2 de RUTA, en las calles Geranios en 17 Sur y 145 A Poniente de las colonias Castillotla, Flor del Sur y San Bernabé Temoxtitla.

Bulevar Carmelitas fue construido por la administración estatal de José Antonio Gali Fayad con participación del Ayuntamiento, la obra duró poco más de un año y se desarrolló con una inversión de 428.7 millones de pesos, con tendido de concreto hidráulico a lo largo de 5.5 kilómetros que van de San Isidro Castillotla hasta la Avenida Las Torres.

La Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado que recorre 12.5 kilómetros sobre la avenida 11 Norte-Sur, fue inaugurada por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas con una inversión de mil 565 millones 78 mil 382 pesos.