Al justificar el cierre indefinido el espejo de agua localizado en el Parque de Amalucan por falta de personal para atender esa gran extensión ubicada al nororiente de Puebla, la secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño prometió que abrirá sus puertas a los visitantes los 365 días del 2020.

Dijo que durante el periodo vacacional tuvo que implementar operativos de vigilancia, pero con personal de las oficinas de la dependencia a su cargo por la carencia de guardaparques permanentes en la zona.

“Destinamos personal que sale de oficinas y otras áreas para que se fuera al Parque Amalucan  debido a la demanda de la población, por eso ahora reubicamos al personal y hacemos un análisis estratégico para que este parque esté abierto todos los días (del próximo año)”.

Además acusó que no les han entregado otros espacios desde que se concluyó su construcción por la administración estatal de José Antonio Gali Fayad.

Espera que ahora con el nuevo gobierno estatal se agilice el proceso de entrega para tomar en su totalidad todos los servicios.

“Lo hemos mencionado muchas veces, falta que nos entreguen espacios del cerro. El ojo de agua, ustedes le han dado seguimiento de octubre de 2018, hemos hecho esfuerzos infrahumanos, porque la vocación no es una alberca, se usó para otras cuestiones, y queremos que la gente se sienta satisfecha con estas instalaciones”.

Beatriz Martínez puntualizó que sería una irresponsabilidad tener abierto el espejo de agua y no tener al personal adecuado para cuidar a los ciudadanos que buscan echarse un clavado en “la alberca” o simplemente caminar.

Ante ese panorama negó que la presente administración municipal vaya a desaparecer el ojo de agua como un centro de “natación”.

Reveló que en esta etapa se está planeando  incluir otros atractivos al ojo de agua para los visitantes pero eso se dará a conocer después de que se aprueben en el Presupuesto de Egresos.

"Yo he hablado bien de la ciudadanía, ellos cuidan el Parque porque están apropiados, tenemos que hacer una transformación, existe una demanda importante de que siga como ojo de agua, están apropiados de ese espacio”.