Al negar que sea una acosadora laboral recurrente con los trabajadores de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle nuevamente dijo no tener culpa alguna por la muerte de Manu Vara Zenteno. Emmanuel falleció la tarde del 21 de noviembre del 2018 después de ser atropellado al dirigirse a su oficina para atender un llamado urgente de la secretaria como asegura Doña Luz del Carmen, mamá del exdirector de Movilidad.

La encargada de la de la secretaría aseguró que las continuas bajas de su dependencia han ocurrido por voluntad de los trabajadores, la gran mayoría, dijo porque han obtenido asensos en otros niveles de gobierno o en empresas.

Ante los señalamientos de Doña Luz del Carmen Zenteno sobre el acoso laboral a siete trabajadores de la Secretaría de Movilidad, Rubio Acle nuevamente se defendió al refutar la versión de la mamá de su exdirector de Movilidad.

Reiteró que han sido los llamados a mejores ofertas de trabajo los motivos de cambios de fuentes laborales, pero no por persecución a los empleados.

Rubio Acle dijo que al seno de la secretaría de Movilidad no se ha presentado ningún despido, “han sido renuncias, una (persona) se fue a la Ciudad de México, otro tuvo una beca en Inglaterra, por cuenta propia (se van); todos”, dijo.

Explicó que hasta este jueves han sido tres directores los que decidieron abandonar la secretaría, entre ellos los titulares de planes, proyectos y gestión de movilidad.

“Todas las causas que conozco son por cambio y mejores ofertas en cuestión de estudios e irse a estudiar a Inglaterra;  solo han sido esas jefaturas de departamento y análisis, pero les ofrecieron cambio de trabajo también en gobierno del estado, pero no  fue por presiones”.

Además justificó que varios trabajadores de la anterior  administración panista continúan trabajando por ser personal muy capaz, que ha motivado su ascenso en el organigrama de la dependencia municipal.

“Lo que hemos hecho es trabajar en equipo con personas que habían trabajo en la anterior administración, son muy capaces; no (han perdido sus trabajos),  más bien han ido subiendo”.