Al acentuar que el Ayuntamiento no justifica la vandalización de inmuebles del Centro Histórico ni de la infraestructura  ni del equipamiento urbano, el  secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, reiteró que no interpondrán alguna denuncia penal en contra del grupo de jóvenes que se manifestaron al margen de la ley durante el recorrido de la manifestación conmemorativa  del 2 de octubre del 68.

En una improvisada conferencia de prensa, explicó que no pueden judicializar ninguna marcha y mucho menos la de este miércoles dos de octubre por ser un “día doloroso para los jóvenes y para México”.

Reiteró su desaprobación por la pinta de grafitis, pero  dijo que fue un puñado de chicos que nada tiene que ver con la naturaleza del movimiento ocurrido en 1968.

Insistió que esta administración municipal ha respetado los derechos de todas las manifestaciones y expresiones, pero lo ocurrido por esos jóvenes fue un despropósito.

“Se convocó a marchar de manera pacífica, sin pintas ni para taparse la cara, pero unos cuantos (jóvenes) hicieron lo contrario”.

Además pidió a los poblanos no cometer actos de vandalismo porque todo debe ocurrir conforme a la dictaminación  de la ley.  

Los chicos pintaron  la ciclovía de la 14 Sur, paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la fachada del congreso local y de la Fiscalía General del Estado (FGE).