El gobierno municipal morenista sí realizará una serie de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció Claudia Rivera Vivanco, al advertir que solicitará un informe pormenorizado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para conocer el avance por el que transita el proceso de entrega-recepción.

Después de la recomendación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acentuada durante su primer informe de gobierno al frente del Ayuntamiento el lunes previo, la alcaldesa negó que el caso esté cerrado entre la pasada  administración de Luis Banck y la suya, como varios actores políticos de  su gobierno suponen.

Además puntualizó que su gobierno ha realizado 20 auditorías y la información a la ASE no solo atañe a una persona sino a todo un grupo.

La administración de Juntos Haremos Historia que lidera Morena tiene ahora con ese acompañamiento que va a dar al gobierno, la integración de las carpetas y estará pidiendo a la Auditoría Superior de las dos carpetas que ha entregado por el compromiso de combatir la corrupción.

Después de un encuentro con campesinos del juntas auxiliares, anunció  que una vez que se tenga información la compartirá a los medios de comunicación, pero siempre respetará la protección de datos personales y las reservas solicitadas por la ley.

Estimó que todas las administraciones están obligadas a reportar lo que se recibe y cómo se lo entregan, acciones que realizaron en tiempo y forma, ahora solo se debe esperar para que las instancias sancionadoras establezcan los procedimientos siguientes.