Los centros comunitarios —Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE y Santo Tomás Chautla— de Puebla han sido rehabilitados  hasta un 100 por ciento, derivado de las pésimas condiciones  en los que se encontraban.

Desperfectos como techos desprendidos, con goteras y humedad, paredes derruidas y algunos espacios tampoco tenían mobiliario, pero a lo largo de la siguiente semana se reinaugurarán, anunció la Secretaria de Bienestar, Marcela Ibarra Mateos.

Recordó  que desde hace tres años no se les daba mantenimiento a los inmuebles y quienes acuden a laborar o asisten a desarrollar alguna acción, necesitan de instalaciones dignas. 

Además los encargados de cada uno de los centros observaron la necesidad para equiparlos con el propósito de  dar una atención eficiente a los ciudadanos.

“Se encontraron en estado de abandono, tenían goteras, humedad, paredes con pedazos y techos, se veía la tubería; uno de los objetivos era darles mantenimiento, y recuperar la calidad de los inmuebles”, valoró.

Inseguridad

Pero aclaró que sí han tenido una serie de robos aunque esta acción delincuencial fue al comienzo de la administración.

Bajo esa perspectiva lamentó que el inmueble localizado en Tres Cruces, en varias ocasiones, ha sido visitado por los rateros, quienes han intentado robarse el cableado.

Para paliar la inseguridad el de Santo Tomas Chautla ya tiene instaladas con cámaras de vídeo-vigilancia por ser uno de los preferidos de la delincuencia.

“Por ejemplo en Santo Tomas, en los primeros meses de octubre y diciembre (2018) padeció varios robos; hay más vigilancia y los vecinos también se han apropiado de su inmueble”.