Al anunciar un proyecto de pavimentación con concreto hidráulico, además de establecer en el Paseo Bravo y Parque Juárez mercados rodantes durante el 2020, Claudia Rivera Vivanco recordó el bloque de acciones que incidirán en obra pública para mejorar la calidad de vida de los poblanos.

La alcaldesa refrendó que a lo largo del próximo año fiscal se tiene estimado presupuesto para ejecutar el Corredor de Movilidad Activa, decisión que pretende conectar tres arterias vitales, como el Camino Clavijero, Antiguo Camino a Manzanilla y Xonacatepec, dirección el Centro Histórico.

Bajo esa perspectiva se consolidará toda la obra en el mercado Hidalgo en donde existirá una sección de la municipal, acompañada con la rehabilitación de las zonas aledañas a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y, durante esta semana, sostendrá una reunión con empresarios de la terminal camionera para afinar el proyecto.

El proyecto de la CAPU, insistió, es integral porque no únicamente se trata de intervenir el interior del inmueble localizado al norponiente de la ciudad, sino también los alrededores con la rehabilitación de cuatro arterias viales básicas en ese punto medular de la metrópoli.

 

 

Al referirse al tendido del concreto hidráulico, acentuó que se encuentra en el proyecto, pero destacó que su administración también privilegiará otros mecanismos de pavimentación de la carpeta vial, porque la solidez del concreto no permite la absorción del agua para recargar los mantos freáticos de la Angelópolis.

Concretos hidráulicos sí están en el presupuesto, reiteró, en el programa de implementación vial, en algunas otras buscarán mecanismos de filtración de agua porque el material sólido de ese tipo de material de construcción impide que se vuelvan a recargar los capas acuíferas.

Mercados rodantes

En dos parques de la ciudad se terminará por implementar el proyecto de mercados rodantes, pero con la característica de que serán tipo plazas públicas para dar vitalidad al Paseo Bravo y Parque Juárez.

Subrayó que la administración municipal tiene considerados do parques en el comienzo de este tipo de acciones aunque no ahondó sobre los otros lugares a dónde se replicarán esas acciones.