Además de reiterar que el anteproyecto de la Ley de Ingresos de Puebla será de cinco mil 290 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020, el Tesorero Armando Morales Aparicio valoró dar continuidad al Fondo de Contingencias por 30 millones de pesos. 

Ahora únicamente resta que durante la comisión de Patrimonio y Hacienda, la propuesta se mantenga para refrendar esta importante partida presupuestal dedicada a casos imprevistos como terremotos como el del 19 de septiembre del 2017, inundaciones o cualquier incidente que derive en reparación de daños. 

Pero recordó que en primera instancia los regidores deberán aprobar el anteproyecto de Ley de Ingresos 2020 que va de la mano con la economía nacional que proyecta una inflación de tres puntos porcentuales.

Morales Aparicio anunció que ahora tanto regidores como funcionarios de Tesorería comenzaron a realizar el presupuesto de la Ley de Egresos del año fiscal 2020.

Ante ese panorama económico municipal, advirtió que es fundamental mantener el Fondo de Contingencias para el próximo año, que se creó en la administración municipal de José Antonio Gali Fayad.

En ese contexto, estimó que el seguro contra baches no se creará porque esa asignatura le corresponde a la Secretaría de Infraestructura, dependencia que desde el comienzo de la administración advirtió de la carencia de recursos porque las aseguradoras incrementan el porcentaje de cargos.