El primer Cabildo itinerante de Puebla en sus 488 años de vida se realiza en La Libertad en donde Claudia Rivera Vivanco y regidores de Juntos Haremos Historia, PRI y PAN; ponderan la figura de las 17 juntas auxiliares del municipio.

Además la alcaldesa prioriza que el poder no lo ostenta una sola persona sino recae en todas las personas que forman parte de un gobierno.

La sesión se realiza en el marco del cumpleaños número 37 de Rivera Vivanco.

#EnHilo 👉🏻 La alcaldesa @RiveraVivanco_ advierte que el poder no lo ostenta una sola persona sino un equipo y la participación de todos hará una ciudad incluyente.

Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/E1G7BPv6UQ

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) November 27, 2019
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

La sesión se realiza en el marco del cumpleaños número 38 de Rivera Vivanco, la regidora panista Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández fue quien recordó el festejo de Claudia durante la sesión extraordinaria de Cabildo.

En la sesión extraordinaria, los regidores aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentando por la alcaldesa, así como las bases para regular la comunicación entre el Ayuntamiento y autoridades de las 17 juntas auxiliares.

Colaborará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla y la alcaldesa otorgará un mandato especial irrevocable a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla para realizar en nombre y representación de la administración municipal el pago para la ejecución de los programas de asistencia social en el marco de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria.

La cumpleañera insistió que la población de las juntas auxiliares es esencial para su gestión y mantendrá la política de estrechar lazos.

Consideró que su administración ha impulsado mecanismos para promover la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones a través de procedimientos de democracia.

“Nosotros somos un gobierno cercano, somos un gobierno abierto a la ciudadanía, con la intención de dejar de gobernar para, e iniciar un proceso de gobernar con la ciudadanía, por eso hemos venido como cabido el día de hoy a sesionar con ustedes”.

En paralelo se realizó una jornada ciudadana pero hicieron mayoría los funcionarios de primer nivel con sus asistentes que pobladores de La Libertad.

El poder es de todos

Refrendó que el que el poder sí se comparte, es un mito que solamente puede estar en manos de unos o que se gobierna desde la cúpula.

Yo creo que se comparte entre todas las personas; el poder no es un patrimonio de unos pocos, hoy estamos aquí para que fortalezcamos la relación con los habitantes y puedan conocer cómo se tomarán las decisiones y cómo se delibera a favor de la ciudadanía”.

Minuto de silencio

En el cierre del primer Cabildo itinerante, Rivera Vivanco un minuto de silencio por el asesinato del Comandante Jesús Humberto Vázquez Ojeda.

Dijo que en estos momentos de tensión y presión, todos deben imitar el valor de Jesús Humberto Vázquez, quien junto con sus compañeros detuvo a 26 personas y aseguraron armamento.

“Jesús Humberto Vázquez Ojeda, en tu memoria y en agradecimiento a Puebla por este trabajo heroico junto a tus compañeros hace que puedas inspirarte del valor que necesitas en este momento de tensión, de presión que ocurre en algunas partes no solo en la ciudad si no en general en el país”.

En ese marco, puntualizó que la familia del Comandante Vázquez Ojeda debe sentirse orgullosa por su trabajo y esfuerzo, no sin antes referir que su memoria será recordada y honrada.

“A todos los compañeros de seguridad que participaron en esta importante detención de 26 personas en un aseguramiento de armas de todo tipo, el acompañamiento de seguridad estatal, Sedena y Guardia Nacional es fundamental”.

La víspera José Humberto fue abatido por una banda de narcomenudistas en la calle Oro de la colonia Minerales Sur, cuando se realizaba un operativo.

Precisó que todos los efectivos sí tienen uniformes de calidad que engloban chalecos antibalas en buen estado, pero el ataque aéreo, desde la azotea en esos momentos derivó en el fallecimiento del oficial.