Hasta el momento, la Auditoria Superior del Estado (ASE) ha solicitado al Ayuntamiento: estados financieros y contables, programa anual de adquisiciones, información presupuestal y el programa anual de obra pública, reveló el Tesorero Armando Morales Aparicio.
Además, priorizó que la administración municipal está obligada a entregar la documentación en un plazo no mayor a siete días y el gobierno municipal trabajará conjuntamente con la autoridad.
Pero aclaró, que no se debe de caer en el análisis de las suposiciones ni especulaciones como ocurre con la auditoria que le realizan a la BUAP, al precisar que no puede suponer nada porque únicamente existe la realidad y ésta es que hay una revisión de las cuentas del Ayuntamiento de Puebla capital.
“Yo no puedo suponer”, refrendó, la única verdad es la realidad y la realidad es que “tenemos” una auditoría y se está en el proceso de atender las peticiones de la ASE".
Acentuó que la revisión de cuentas es un proceso natural de cualquier entidad principalmente cuando se ejercen recursos públicos.
#Ahora 💡 El Tesorero del @PueblaAyto, Armando Morales Aparicio, precisa aspectos de la auditoría realizada por la ASE a cuentas públicas del municipio.
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) December 12, 2019
Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/eIeub00erO
Reveló que el jueves la administración municipal fue notificada y de inmediato comenzó con el acta que es de procedimiento natural de cualquier auditor y se atiende la solicitud de información.
“De tres a siete días, se van atendiendo de acuerdo al volumen de información, trabajamos con los auditores; estamos abiertos a que cualquier momento de fiscalización, pues somos sujetos obligados”, subrayó.