Ante los rumores del supuesto subejercicio por 300 millones de pesos para cerrar el año fiscal 2019, Claudia Rivera Vivanco advirtió que ese pronóstico se usa como golpeteo político, pero lo único cierto es que por “primera vez” el Ayuntamiento no esperará recursos estatales ni federales para comenzar a realizar obras desde enero del 2020 y valoró la revisión de sus cuentas públicas ordenadas por la ASE.
La alcaldesa refrendó recibir el análisis de la Auditoria Superior del Estado con los brazos abiertos, porque no esconde nada en su gobierno como lo corroboran las preseas recibidas en transparencia de los recursos públicos.
Después de la inauguración del programa de Empleo Temporal Juntos por Puebla, priorizó que al final de la revisión, el resultado será positivo porque regresará la credibilidad en las instituciones, además indicó que este tipo de ejercicios debe realizarse a nivel federal.
Los recursos del Ayuntamiento, subrayó se manejaban de manera inadecuada en el pasado y ahora, la visión de la cuarta transformación, está basada en combatir toda forma de corrupción.
Insistió que este tipo de revisiones no son inusuales, al puntualizar que se llaman auditorías de prevención y las recibe con los brazos abiertos.
“Me parece muy bien y las aplaudo porque existen muchos mecanismos en diferentes instituciones y se recuperará la confianza de la población”.
Reiteró que el gobierno de la Angelópolis ha sido reconocido a nivel nacional como primer lugar entre dos mil 457 municipios en materia de transparencia y recientemente ganó la primera plaza en desempeño gubernamental.
Confió plenamente en que la revisión de los estados financieros de su gobierno será transparente, será apoyada y estará acompañando a su gestión.
“Puebla, como municipio, se auto propone para ser el municipio que esté a la vanguardia en la declaración y rendición de cuentas, de sus auditorías con el estado y la federación; ese es el compromiso que asumimos desde el principio".