Al recordar que trabaja coordinadamente con el gobierno estatal en el reordenamiento de ambulante, además de valorar la próxima acción para regular a los informales, Claudia Rivera Vivanco aprobó la mudanza de la Estrella de Puebla al Barrio de San Francisco, pero en un lugar donde no dañe el patrimonio. 

Después de tapar con asfalto en frío el bache 10 mil en la Diagonal de la 15 Sur de San José Mayorazgo, la alcaldesa señaló que hace seis meses viene realizando programas y aceptó la ayuda que Luis Miguel Barbosa Huerta anunció la víspera. 

Días atrás el gobernador precisó que el reordenamiento del ambulantaje es una demanada social reiterada de la población y pondrá acciones a la obra porque la petición no es resuelta. 

Ante esa perspectiva, Rivera Vivanco reiteró que el fenómeno creado por los informales no es un tema rápido de resolver por ello se requiere de la colaboración de todos los nivel de gobierno. 

"Hace seis meses hemos trabajado en conjunto; lo seguimos haciendo en coordinación, nos necesitamos todos y trabajaremos en estrategias". 

Villas navideñas 

Al referirse a las villas-navideñas instaladas por su gobierno para los ambulantes, confió que los informales las usen, pese a la negativa de Antorcha Campesina. 

Reiteró que las estructuras no tienen precedentes porque los protagonistas estuvieron de acuerdo, dijo. 

Si no las quieren usar, alguien más las utilizará, al recordar que las estructuras están a prueba. 

Estrella de Puebla 

Destacó que esperará a que el proyecto del cambio de dirección de la Estrella de Puebla al Barrio de San Francisco se cristalice. 

Insistió que esta a favor de la mudanza, sin poner en riesgo el patrimonio de la Angelópolis. 

Además espera conocer el proyecto del gobernador para conocer todos los puntos finos de las acciones. 

Antorcha Campesina dice no a villas 

Los ambulantes de Antorcha Campesina desestimaron usar cualquiera de las 73 villas-navideñas por no estar dispuestos a pagar 672 pesos diarios al Ayuntamiento. 

El dirigente de Antorcha Comercial, Francisco Machorro advirtió que las ocho asociaciones que incluyó la autoridad para vender en la 5 de Mayo entre la 8 y la 18 Poniente-Oriente, están de acuerdo en negarse a pagar a la alcaldía. 

Destacó que los agremiados a Antorcha saldrán a vender sobre la 5 de Mayo a partir de las 19.00 horas. 

Recordó que son alrededor de 200 informales los que agrupa la organización, los que estarán entre la 6 Poniente a la 16 Poniente-Oriente.