Mientras un grupo de trabajadores ligados al exlíder charro Israel Pacheco Velázquez bloquea la entrada al relleno sanitario de Chiltepeque, la dirección del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), traslada los residuos de la población al relleno de Tepeaca. 

Los trabajadores inconformes sindicalizados se unieron a los 17 trabajadores pachequistas de confianza que exigen un bono que en anteriores administraciones les entregaban, pero no tenían derecho conforme a sus contratos. 

El bloqueo arbitrario y alejado acciones apegadas a derechos por un grupo de empleados del organismo descentralizado, comenzó el jueves previo, pero no ha afectado a los ciudadanos que pagan impuestos y salarios de esos trabajadores. 

Entre las acciones que realizan el grupo ligado al exlíder charro que perjudican a los poblanos se encuentran los daños a usuarios de las unidades colectivas del sistema articulado de RUTA.

Bajo esa perspectiva el responsable del OOSL, Salvador Martínez Rosales precisó que los empleados del organismo recibieron las prestaciones que establece la ley el viernes 13 previo.

Pero aclaró que ese bono pretendido por esos trabajadores ya no lo recibirán porque al ser de confianza los 17 empleados no les corresponden beneficios de los sindicalizados, además de ir en contra de las premisas de la cuarta transformación. 

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco en días previos, reiteró que esos bonos para trabajadores de confianza no corresponden al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ni a la política social del gobierno de la Federación. 

Además, recordó que esos vicios que acostumbraban realizar gobiernos anteriores no se repetirán durante su gestión