La comunidad lesbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intesexual y queer (lgbtttiq), será apoyada el siguiente año fiscal con el programa de "sensibilización en diversidad sexual e implementadas", el plan tiene una inversión de millón 120 mil pesos.
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, advirtió que por primera ocasión el Ayuntamiento destina recursos para favorecer a ese grupo social.
Además dijo que este sector de la población es lastimado y asesinado, al que autoridades nunca habían atendido.
Subrayó que esas acciones implementadas se asocian a los programas de la alcaldía direccionadas para combatir los feminicidios.
Dijo que los poblanos son proclives a favorecer actos homofóbicos y discriminatorios, además de no entender que los derechos y obligaciones son para todos y no para unos cuantos.
Todo se engloba en el problema de discriminación, odio, reiteró, porque los poblanos "somos" muy dados a favorecer la homofobia y discrimatorios, esas actitudes no son correctas.
"Esto debe cambiar, debemos aceptar que en esta sociedad hay diversidad, no sólo la comunidad LGBTTTI, somos todos”, dijo.
Cuestionan
El proyecto fue cuestionado por las regidores del PAN, al acentuar que ese millón 120 mil pesos debió dirigirse a la atención a menores en situación de vulnerabilidad y temas como el de la inseguridad que cotidianamente golpea a los ciudadanos.
En ese marco, Pérez Osorio dijo que no es demasiado dinero para atender a toda la población, además indicó que los críticos piensan diferente al gobierno municipal.
Dijo que el gobierno morenista se preocupa por hombres, mujeres, chicos, grandes, indígenas y discapacitados.