Por medio de las redes sociales, este viernes se dio a conocer que Tomás Ortiz, conocido como “El Viejo Trotamundos” falleció por causas naturales tras dedicar más de una década a crear conciencia a los poblanos mediante unas cartulinas las cuales paseaba en las principales calles de la capital.

Sus cartulinas de color amarillo siempre iban acompañadas de mensajes cortos los cuales buscaba generar conciencia en la sociedad de “no tirar basura” y mantener limpia la ciudad de Puebla.

Su hijo, Adrián Ortiz, dio a conocer a través de sus redes sociales el fallecimiento de su padre, quien había ganado reconocimiento entre los poblanos y turistas, pues había quienes pedían fotos con él y su ímpetu por enseñar la importancia del cuidado del medio ambiente.

Algunos de sus textos fueron “Hagamos algo, siempre será poco para que nuestro país sea como antes, México limpio”, “No tirar basura en la calle bastará para que nuestra ciudad esté limpia. Al niño enséñale a ser limpio”.

Diversos usuarios de las redes sociales lamentaron el fallecimiento de Don Tomás al que recordarán como un hombre con vocación en el cuidado del planeta desde un mensaje corto, pero preciso.