Después de la marcha y plantón indefinido montado por sindicalizados, exagremiados y algunos trabajadores de base ligados al exlíder charro Israel Pacheco Velázquez, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, advirtió que no se han transgredido los derechos empleados de la administración municipal, además no permitirá abusos de ninguna parte.

Los simpatizantes a Pacheco Velázquez nuevamente instalaron casas de campaña como ocurrió el año previo, cuando permanecieron 71 días para reinstalar a 27 trabajadores.

Precisó que momentáneamente no conoce la demanda de los quejosos, pero  estará abierta al diálogo y respetará los derechos de los sindicalizados.

"Ahorita la información no la tengo, pero yo dudo que sea por lo que ellos aseguran, ya que siempre hemos sido respetuosos con el ejercicio de los sindicatos, pero al mismo tiempo hemos hablado de los derechos que nosotros mismos respetamos", subrayó.

Refrendó que examinará el tema, incluso para determinar si la manifestación es parte del movimiento que realizan algunos trabajadores que se encuentra ligados al exlíder gremial Pacheco Velázquez.

Además, indicó que si los trabajadores están realizando la protesta en horario laboral determinarán la sanción correspondiente de acuerdo a la ley, porque todos los servidores públicos deben cumplir con los preceptos en su contrato con la administración municipal.

Plantón

Un grupo de trabajadores despedidos del Ayuntamiento un plantón permanente con casas de campaña a uno metros de la entrada principal del Palacio Municipal.

Los inconformes aseguran que no se moverán hasta que la administración los reinstale en sus puestos laborales.

Aseguran que permanecerán en casas de campaña para pasar el resto del día y la noche a las afueras del Palacio Municipal.

Los extrabajadores indicaron que fueron despedidos ilegalmente del área del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) después de denunciar abusos laborales en su contra, además por negarse a respaldar al líder del sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez.

Lejos de atender nuestras denuncias, señalaron, la presidenta municipal ha permitido más despidos, además advirtieron que se defenderán, sin importar que estén bajo amenaza, seguirán en la lucha por el respeto laboral y que se cumplan los acuerdos.

Desde el 2019 a la fecha, 27 personas han sido despedidas injustificadamente de la administración municipal a las que no se han respetado sus derechos.

Mercado Unión

Rivera Vivanco al referirse al proyecto de remodelación del Mercado Unión, destacó que la dificultad con el mercado la Unión es el acuerdo con las zonas que están trabajando.

Además la administración busca hacer una demolición y no todos los locatarios se apersonan para el trámite, el trámite y finiquitar esos aspectos, corresponde a la Sindicatura.