La implementación del desarrollo del programa de bolardos y su retiro de las calles, derivará de la resolución del estudio que hoy comenzaron a realizar los regidores de la comisión de Movilidad y concluirá en 20 días.
Además, el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, dijo desconocer si la responsable de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, contrató los servicios de la empresa Autotraffic para realizar la instalación del esa parte del mobiliario público como se puntualiza en medios de información.
Minutos previos al comienzo de la sesión, Ríos Bermúdez también destacó que hasta donde tiene conocimiento de causa en lo que se ha basado la instalación de esas herramientas viales, es para hacer efectiva la Zona 30, que aprobó la anterior administración para que las unidades motoras circulen a 30 kilómetros por hora en un polígono de 69 manzanas del Centro Histórico.
Los regidores propusieron nuevamente estrategias para realizar una serie de acercamientos con los actores políticos y sociales, además de implementar foros para conocer otra vez la opinión de especialistas.
Regidores de la comisión de Movilidad y sus pares que quieran integrarse continuarán sesionando hasta aprobar una verdadera solución que logre el consentimiento de todos.
El presidente de la comisión, Jorge Eduardo Covián Carrizales, entregó estudios y carpetas a los regidores donde se sustenta la viabilidad de los bolardos que provocó el descontento de los ciudadanos y de varios concejales.