Ante la entrada de la norma prohibitiva del empleo de bolsas de plástico, unicel y popotes en territorio municipal no se descartan cierres de negocios, pero nunca de empresas, estimó el secretario de Desarrollo Económico Eduardo Peniche García, pero aclaró que afortunadamente varios establecimientos ya están usando otro tipo de contenedores derivados de materia prima ecológica.

Para atenuar el conflicto de uso de costumbres de esas herramientas adversas al cambio positivo del comportamiento climático, reveló que comenzó una serie de encuentros con los representantes de Canacintra con el objetivo de transitar a materiales amables con la naturaleza.

Valoró que las empresas se estén reinventando, además de buscar alianzas en todas las industrias, no sólo en el segmento de plástico.

“Puebla es una ciudad donde hay diversidad de industria porque es a nivel mundial y los dirigentes (empresariales) están en la mejor forma de contribuir a mejorar el medio ambiente”.

Precisó que en primera instancia se deberá agotar el diálogo antes de tomar una determinación como amparos colectivos, como algunos empresarios anunciaron.

Advirtió que la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con diferentes programas que tienen el objetivo de apoyar a los empresarios para que sus productos cuenten con tecnologías biodegradables que se implementan por firmas poblanas para apoyar con todo al sector.

“Siempre he creído en el dialogo, puedo decir que podemos presentar nuevas alternativas como el programa emprendido de la secretaría de desarrollo económico, hay una empresa que justamente desarrolla nuevas tecnologías para echar mano de elementos que pueden sustituir las bolsas de plástico para hacer vínculos y alianzas con todos”.