A unas cuantas horas de que termine el proceso de recepción de documentos en el Congreso del Estado para la elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el litigante Gabriel Hernández Campos buscará colocarse en este cargo.

Fue cerca de las 17:00 horas de este jueves, que Hernández Campos acudió al recinto legislativo a registrarse para aspirar a la titularidad de la FGE.

Sin embargo, no es la primera vez que el abogado busca colocarse en un cargo público, en enero de 2019 se postuló para ser Fiscal General de la República, inclusive acudió a una competencia ante el Senado, al final Hernández Campos se quedó en la carrera por la FGR pues no alcanzó a colarse en la terna.

Posteriormente -en junio- el colectivo 'Voz de los desaparecidos' exhortó al gobierno del estado a colocar a Gabriel Hernández al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda, al final, fue Carmen Carabarín Trujillo quien asumió este cargo.

Gabriel Hernández Campos, es abogado de oficio, es licenciado en Relaciones Internacionales, maestro en Derecho Fiscal, además doctor en Derecho Penal.

Cabe destacar que durante ese proceso de inscripción para aspirantes, no ha existido una amplia participación de candidatos. Uno de los ausentes ha sido Gilberto Hilguera Bernal, sin embargo, la convocatoria establece que deben ser al menos 10 aspirantes a la FGE para que se pueda realizar el proceso de elección del próximo fiscal.

Finalmente, los interesados aún tendrán un día más para acudir al Congreso y realizar su registro. El cargo del titular de la FGE durará siete años.