La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la cúpula empresarial de Puebla signaron un acuerdo de trabajo conjunto para beneficiar a Puebla en seguridad, bienestar, desarrollo económico y social, además de mejorar las condiciones del comercio establecido y el posicionamiento de la Angelópolis como polo de inversión y turístico. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, valoró los acuerdos firmados porque se trabajará por Puebla en todos sus sectores sociales. 

Además acentuó que se realizará un trabajo de barrido de 100 ambulantes de la periferia, especialmente de zonas cercanas a hospitales en un período de tres meses.

Destacó que desde el 19 de febrero se desarrollarán mesas de participación conjunta en materia de seguridad, ambulantaje, Centro Histórico, bienestar, normatividad comercial y protección civil.

Fue al concluir la reunión kilométrica por casi cuatro horas con los presidentes del CCE, Canacintra, Canaco, Canirac, CMIC, Canadevi, Coparmex, Rivera Vivanco aplaudió el acuerdo con los empresarios en seguridad, donde instalarán mecanismos de seguridad interna en sus negocios como cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) para blindar sus negocios.

El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda, Alberto Moreno Gómez Monrroy destacó el par de viviendas que entregará a favor de las familias de policías caídos en el cumplimiento de su deber, además entregarán mensualmente estímulos económicos a los municipales. 

Alarcón Rodríguez Pacheco acentuó que se abordará el tema de las estrategias en contra del comercio informal para no afectar la actividad comercial en el corazón de Puebla. 

Foto: Cristopher Damián
Foto: Cristopher Damián

En ese marco, la presidenta de Canirac Olga Méndez Juárez, advirtió que se suspenderán las multas y clausuras por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial así como de la Unidad Operativa de Protección Civil cuando realicen revisiones a establecimientos.

Ahora las dependencias tendrán que entregar un oficio a los dueños de establecimientos sobre las revisiones hechas a sus negocios otorgando un tiempo precautorio para ponerse al corriente de las observaciones hechas posterior a la evaluación.

Además se pactó que trabajarán conjuntamente en la Campaña Nacional por la Pacificación para proteger a la capital como un destino turístico y de inversión para atraer recursos frescos.

La alcaldesa subrayó su disposición para mantener el diálogo con todos los sectores, teniendo reuniones cada tres meses para informar de los avances que lleven a generar un ambiente de paz y bienestar para los poblanos.