Al confirmar que cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Púbicos, instalaron la mayoría de los famosos y polémicos bolardos, además de macetas, José Israel Román Romano acentuó que cumplieron las especificaciones solicitadas por la Secretaría de Movilidad por ese motivo no están mal instalados.

Subrayó que existieron seis contratos asignados por la Secretaría de Movilidad de Alejandra Rubio Acle, entre ellos la Zona 30, algunas calles de Centro Histórico, que causaron polémica entre varios sectores de la comunidad.

Aunque precisó que se desarrollaron correctamente las acciones solicitadas aunque existieron algunas inconformidades de ciudadanos y ciclistas porque algunas estructuras viales se instalaron en las ciclovías.

Pero aclaró que si personal de Infraestructura ejecutaron varias acciones, la Secretaría de Movilidad también actuó por su cuenta y con el comité de adjudicaciones instaló más.

Los proyectos se generaron por Movilidad, así Infraestructura se dedicó a instalar esas herramientas viales en algunos puntos de la ciudad.

Reveló que las cuadrillas de Infraestructura trabajaron en el Centro Histórico, zonas sur, poniente y norte de la metrópoli, bulevar de la prolongación y 35, en el cruce Hermanos Serdán con Bulevar Norte y en Agua Santa.

Román Romano negó que la instalación del material vial se haya realizado de forma incorrecta porque trabajaron de acuerdo a las indicaciones de la norma técnica.