Regidores de la comisión de Movilidad Urbana aprobaron por unanimidad dar continuidad a la instalación de los bolardos y macetas en calles del municipio

Fue el viernes 10 de enero previo cuando el Cabildo, por mayoría, ordenó detener el programa y pidió analizar en 20 día hábiles su viabilidad, resolución que esta tarde del lunes 10 de febrero ocurrió.

Durante la sesión extraordinaria, el presidente de la comisión Jorge Eduardo Covián Carrizales, además de Edson Armando Cortés Contreras, Joaquín Espidio Camarillo, Ángel Rivera Ortega y Roberto Eli Esponda Islas, sufragaron a favor, pero el votode Iván Camacho Mendoza no contó ni como abstención porque al momento de la determinación no estaba.

Ahora, el dictamen se turnará a la sesión ordinaria de Cabildo del viernes 14 de febrero donde los regidores tendrán que determinar si dan el visto bueno a la determinación de sus pares de la comisión de Movilidad Urbana.

En una discusión acalorada, el coordinador del PAN, Enrique Guevara Montiel reprobó la determinación de sus colegas porque no le entregaron la información solicitada.

En el dictamen de la comisión se asentó un punto transitorio para que la comisión de Protección Civil junto con la Secretaría de Protección Civil y de Riesgos a cargo de Gustavo Ariza Salvatori analice si las estructuras viales no obstruyen y entorpecen el paso de unidades de emergencias.

El resultado del análisis a cargo de la dependencia municipal se votará en la sesión del Cabildo, luego al seno de la comisión de Protección Civil se valorará si obstruyen o no el paso del transporte de bomberos, ambulancias y patrullas.

La responsable de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle refrendó su apuesta por los bolardos y macetas por estar especificados en el programa de desarrollo urbano sustentable para desplegarlo en los cruces peligrosos.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco la semana pasada aprobó la instalación de los bolardos al indicar que forman parte de un proyecto que busca salvaguardar la integridad de los peatones.