La escisión entre los regidores morenistas del Ayuntamiento nuevamente ha sido corroborada con mutuas acusaciones, descalificaciones y recuerdos de denominación de origen. José Iván Herrera Villagómez prendió la mecha al asegurar que el G6 tiene su ADN en el PAN.

El líder del G6, Edson Armando Cortés Contreras, calificó de arribista, advenedizo y oportunista al experredista porque aprovechó la apertura del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla para ingresar como las bacterias en un cuerpo sano.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el coordinador de regidores al seno del Cabildo, Ángel Rivera Ortega, el petista reconoció que sí existen diferencias, pero no rompimientos, dijo.

Pero un irreconocible Herrera Villagómez puntualizó que sus pares del desaparecido G7 —Edson Armando Cortés Contreras, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Libertad Aguirre Junco, Roberto Eli Esponda Islas y Jorge Eduardo Covián Carrizales— no tienen integridad, carecen de principios y ética.

Además, indicó que esos regidores son sarcásticos porque la postura que han adoptado al sumar a sus pares del PAN con las múltiples fotos publicadas en sus redes sociales, evidencia que ellos manejan sus perfiles.

#Ahora 💡 El regidor de Morena @EdsonArmandoCo3, asegura que su par @JIvanHerrera_, es un perredista
arribista, "yo sí fui fundador de Morena". También reconoce su pasado panista.

Vía @jamsmilan 📹 pic.twitter.com/dUFrH9cuYt

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) February 17, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

“Hay que ser francos y honestos, en algunos puntos hemos compartido, pero algunos tenemos la agenda; el movimiento y otros han seguido la agenda de acción nacional con los regidores de esa coalición, es evidente”.

Reiteró que le parece sarcástico y sin principios que uno de los regidores de Morena ande publicando en su Facebook que juntos darán la batalla y suba una fotografía con regidores del PAN, “me parece que no habla de ética política”.

La respuesta fue inmediata, Cortés Contreras, subrayó que Herrera Villagómez no puede olvidar su pasado perredista como demostró al arribar a Morena.

“Yo soy fundador antes de que Morena fuera partido; él —Herrera Villagómez— no es morenista, es perredista; viene de otro partido y a diferencia mía soy fundador y estuve en el movimiento; no soy de los oportunistas que llegaron cuando se abrieron las posiciones”, acentuó.

Pero reconoció que en su mocedad sí militó en el PAN, pero luego de recapacitar se unió a Morena cuando nadie daba nada por el ahora partido hegemónico en el gobernó federal, estatal y municipal.

Bajo ese panorama, Herrera Ortega dijo que continuará con los acercamientos con sus pares de las diversas fuerzas electorales y confía que las diferencias puedan repararse.