Serán reubicados bolardos y macetas en 10 zonas del Centro Histórico, advirtió el encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, al anunciar que mientras no exista un informe completo sobre la situación de esas herramientas viales, el proyecto entra en receso.

Además, precisó que entregará un balance detallado del estado que guarda la estrategia de movilidad en la comisión de Movilidad para que los regidores realicen un estudio serio.

“Tenemos la instrucción y ellos lo valorarán para su dictaminación; no se van a hacer intervenciones hasta que pase a la comisión de movilidad”.

Reiteró que sí realizarán una campaña y la reubicación de algunos bolardos de sin retirarlos al 100 por ciento en la parte del Centro Histórico, como los de la 4 Oriente y 5 Norte y Avenida Reforma y 3 Poniente, además de otras ocho calles más como de la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, vialidad que tendrá un tratamiento especial porque pasará por estudio de la Secretaría de Protección Civil de Gustavo Ariza Salvatori.

Insistió que básicamente serán intervenciones en señalética, algunas ya están operando; vueltas de giro, pero deberán moverse un poco; avisos preventivos en cuestión de señalética de piso.

Así Covián Carrizalez comienza a enderezar las acciones malhechas realizadas por la exsecretaria Alejandra Rubio Acle.

“Son los del centro histórico, prácticamente 1que se van a modificar estos días, no es el retiro de los bolardos, estamos revisando vueltas de giro, moverlos un poco, señalizarlos mejor, avisos preventivos en cuestión de señalética de piso”.

Recordó que únicamente suma cuatro días al frente y, aunque es poco tiempo, sí busca socializar el tema adecuadamente y evitará que se siga politizando, al detallar que por ello tomó la decisión de llegar al cargo.

El acuerdo, indicó, es que se socialicen las intervenciones, y también cuestiones de infraestructura de movilidad, son cuestiones ciudadanas, hay que socializarlos para que dejen de ser político; esa es la base por la que tomé la decisión de estar al frente.