Después de realizar un análisis al seno de la Secretaría de Movilidad, el encargado de despacho de la dependencia, Jorge Eduardo Covián Carrizales, advirtió que realizará una serie de cambios para eficientar el trabajo, pero será paulatino porque hacerlo en estos momentos no será adecuado ni prudente.
Reiteró que en esta primera etapa de control ha venido planteando una serie de procesos que se deben realizar, además de una cadena de intervenciones y “cositas” extras que están pendientes para darles movilidad.
El otrora regidor, reiteró que los cambios en la Semovi ya se han planteado, pero todas las modificaciones de personal son el resultado del estudio realizado.
Acentuó que la renovación de parte del personal —de confianza— será área por área, pero de forma ordenada y coherente al resultado del análisis realizado.
Pero aclaró que continuará evaluando el trabajo y el resultado de las tareas encomendadas para conformar un estudio sólido en todos los terrenos de la dependencia.
Destacó que el plan de trabajo continuará realizándose y mantendrá el impulso a todas las tareas para garantizar la movilidad y seguridad de los peatones, como puntos esenciales de la secretaría, al refrendar que momentáneamente no realizará movimiento de personal, pero innegablemente sí sucederá durante las siguientes semanas, incluso meses.
Bajo esa perspectiva, anuncio que fortalecerá el área de educación vial, una de las más importantes en la Semovi, además de las acciones de la secretaría con la sociedad para mantenerla informada.
Toda esta parte que habla de la socialización y educación, insistió, va a ser muy importante para “nosotros” y se reforzar considerablemente.
También, recordó que al ser la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien lo nombró responsable del despacho el vienes 14 previo, tiene la obligación de evidenciar y transparentar todos los estados financieros de estudios mandados a realizar antes de que tomara el control de la dependencia.
Destacó que en esa perspectiva se localizan los aspectos intangibles y entregables de los estudios realizados solicitados por la regidora Luz del Carmen Rosillo Martínez para instalar bolardos y macetas en varias calles y bulevares de la Angelópolis.
El jueves previo Rosillo Martínez advirtió: “no hay irregularidad en la licitación, pero queremos saber dónde están los puntos intangibles y entregables, dónde están, por eso nos debe informar; así cada polígono tiene especificaciones técnicas y jurídicas distintas: si pasó por obra, nos deben decir aquí está el expediente, está en orden, sí; así está, habrá palomita en ese rubro”, subrayó.