En respuestas a las protestas generalizadas del sector universitario y de educación media superior por los crímenes de tres estudiantes, Claudia Rivera Vivanco acentuar que es obligación de la administración municipal garantizar la seguridad a los ciudadanos del municipio, estimó que en estos tiempos de violencia, la suma de voluntades permitirá alcanzar la meta para pacificar a Puebla capital, estado y a México de forma efectiva.

La alcaldesa dijo que este este lunes sostendrá un encuentro con universitarios de varias casas de estudio, en la que también participarán autoridades municipales y legisladores locales, ante la solicitud de los diversos grupos estudiantiles que han mantenido las protesta.

Pero aclaró que a la junta de trabajo de seguridad se sumará también la asociación de familias de Colombia en Puebla, derivado de los asesinatos que estremecieron a México.

Dijo nuevamente que la autoridad municipal no ha sido omisa en seguridad, al reiterar que sí es su obligación atender a todos los ciudadanos, sobre todo, después de los asesinatos de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, doctores de pregrado de Colombia de la UPAEP; el alumno de la BUAP, Francisco Javier Tirado y el conductor de un vehículo Uber Josué Emmanuel Vital en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

Insistió que uno de los temas a desarrollar es la de las quejas de asaltos continuos afuera de los campus estudiantiles en la Angelópolis.

“Nosotros sí hemos salido como autoridad durante las marchas para darles estas manos y sepan que su voz está haciendo eco, además de que es nuestra obligación y no hemos soltando el tema; en estos momentos tan sensibles que sepan que estamos ahí y se han sumado otras caravanas y estoy haciéndoles la invitación a la comunidad colombiana, a la asociación de familia de Colombia en Puebla”.

Además pidió que no únicamente deben de actuar las instituciones y autoridades en las estrategias de seguridad porque todo será más efectivo con la participar todos.