Tras la Mega Marcha estudiantil de este 5 de marzo en exigencia de seguridad, estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) externaron su postura tras la reunión con autoridades estatales, puntualizando que a pesar de los acuerdos alcanzados, el paro continuará.

En conferencia de prensa, agradecieron el respaldo obtenido de la comunidad estudiantil de Puebla, con la presencia de 80 universidades, en lo que describieron como una marcha masiva, pacífica y democrática.

Los estudiantes indicaron que durante el diálogo con representantes del gobierno del estado en Casa Aguayo se llegó a tres acuerdos: Construir un puente de comunicación entre autoridades y universitarios, presentar propuestas en materia de seguridad y establecer un plan de trabajo a favor de todos los habitantes de Puebla.

Las exigencias de justicia, paz y avances en materia de seguridad derivan del asesinato de los estudiantes de la UPAEP, Ximena Quijano, José Antonio; Francisco Javier de la UAP, y de Josué Emmanuel, conductor de Uber, en Santa Ana Xalmimilulco.

Asimismo, los universitarios reiteraron que por el momento no emitirían un posicionamiento sobre el paro en la institución, indicando que trabajadores se han unido al movimiento.