La empresa de autos de lujo Audi parara su producción en la planta de San José Chiapa a partir del lunes 23, así se une a las armadoras del consorcio alemán de Volkswagen de Europa en Italia, España, Portugal y Eslovaquia. El paro será por tiempo indefinido.

A través de un comunicado sindical, los técnicos de la armadora de los cuatro aros se enteraron que este miércoles 18 de marzo retornan a laborar luego del paro comenzado del viernes previo, programado en la agenda del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitiaudi) y directivos de la propia planta, que no alteró el salario íntegro de la fuerza laboral.

Pero en las reuniones que sostendrán el miércoles y el jueves acordarán el nuevo paro por necesidades de salud promovidas por el Covid-19, para que a partir del lunes venidero se detenga la producción del SUV de lujo Q5 y obviamente los colaboradores de Audi se apartarán de las instalaciones de San José Chispa.

El documento aclara que asistirán a trabajar en casos realmente especiales y recomienda estar atentos a sus múltiples redes sociales no solo para conocer del tema laboral sino de todo lo que incida a Audi México.

Además, el consorcio Volkswagen no descarta aplicar la misma determinación para sus plantas de Estados Unidos, Brasil, Silao y Puebla, en esta última suman dos casos de Covud-19, el primero fue un colaborador externo que dio cursos semanas atrás y este día VW reconoció su primer caso directo.

Cierre europeo

Volkswagen suspende producción de sus plantas en Europa derivado del Covid-19, anunció el presidente del grupo automovilístico alemán, Herbert Diess durante la conferencia anual de resultados del consorcio, desarrollada en streaming como medida preventiva ante el coronavirus.

Las plantas de Italia, España, Portugal y Eslovaquia cerrarán productividad, además las restantes plantas europeas interrumpir labores.

El presidente del grupo automovilístico alemán, Herbert Diess, precisó que la mayoría del resto de plantas en Alemania y en Europa se preparan para suspender la producción en un par de semanas.

El comunicado del Sitaudi, advierte que no quiere que alguno de sus colaboradores enferme por el Covid-19, por eso enviará a todos sus trabajadores a casa, pero pide estar en vigilia para hacer frente a cualquier eventualidad de la planta poblana.

La publicación pide a los sindicalizados no salir de sus casas a eventos donde existan más de una decena de personas, pero cuando asistan al super a comprar su despensa, realicen todas las actividades protocolarias de sanidad para evitar ser un dato estadístico de la nueva pandemia global.