La contingencia sanitaria derivada del Covid-19, necesita de acciones para concientizar a la población, como la que realiza el Ayuntamiento de recordar a la población que se quede en sus hogares con perifoneo se mantendrá, anunció René Sánchez Galindo al advertir que la alcaldía no viola ninguna ley. 

 

 

Al igual que en varias alcaldías de la Ciudad de México, desarrollan un programa de perifoneo para invitar a los ciudadanos a guardarse en sus casas para evitar contagios de Coronavirus en Puebla, indicó, es prioridad sanitaria. 

Acentuó que el invitar a la comunidad a cuidarse en sus casas no es una acción para crear una ola de histeria o pánico. 

Reiteró que la implementación de los drones y patrullas son únicamente para prevenir, pero no para ordenar porque existe libertad de tránsito. 

Además dijo que el toque de queda luce prácticamente fuera de la realidad, pero lamentó que autoridades continúen con su campaña de desprestigio en contra de la alcaldía. 

Insistió que la administración municipal tiene que reforzar todas las actividades para evitar la propagación de la pandemia, actuando de forma responsable por todos los mecanismos legales.

Lamentó que ciertos grupos de la política aprovechen la coyuntura virulenta del Covid-19 para tratar de llevar agua a su molino, tratando de generar un panorama negativo al Ayuntamiento.