Al advertir que momentáneamente desconoce de cuánto será la cantidad de recursos que se regresaran al gobierno de la Federación, el Tesorero Armando Morales Aparicio acentuó que se encuentran realizando el cierre de los estados financieros. 

El martes 31 de marzo fue la fecha límite para concluir los pagos que tenía pendiente el gobierno municipal, a quienes terminaron de realizar acciones de las licitaciones que ganaron. 

Reiteró que cuando se realice el conteo final de los recursos, entregará a los regidores que conforman la comisión de Patrimonio y Hacienda, el resultado de los estados financieros del Ayuntamiento del año fiscal 2019.

“El uno de abril inició la elaboración de estados financieros; esta semana tendremos las cifras definitivas de los montos que se ejercieron y los avances que se han tenido”, subrayó. 

El regidor Jacobo Ordaz Moreno, el ocho de marzo dijo que el Ayuntamiento tenía pendiente un subejercicio de 230 millones de pesos, que la alcaldía sería incapaz de ejercer antes del 31 de marzo.

Reveló que hasta esa fecha, el Ayuntamiento tenía 534 millones de recursos federales comprometidos, de llos lograron ejercer 300 millones de pesos.