Al lamentar la falta de liderazgo del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por generar un panorama positivo a través estrategias para mantener las fuentes de empleo en territorio nacional y estabilidad al sector privado para afrontar la crisis económica generada por el Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó la falta de compromiso del ejecutivo para trabajar con todos los organismos de México en esta época de desestabilidad y desacelerarción financiera. 

El presidente del CCE, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco en sus cuenta de Twitter, priorizó, "es lamentable la postura del gobierno federal pero estoy seguro Unidos los poblanos vamos a salir de esta"

Destacó que después del informe trimestral y el Plan Emergente para el Bienestar y el Empleo en México que presentó la víspera el Presidente de la República para afrontar la crisis económica que vive nuestro país por los estragos económicos causados por el Covid-19, el CCE, reitera su preocupación ante la ausencia de un liderazgo proactivo y un llamado de unidad del gobierno Federal, pese a la urgente necesidad que tienen los mexicanos de trabajar conjuntamente con todos sus sectores para enfrentar los retos económicos y de salud. 

Reprobó la falta de estrategias contundentes para amortiguar el efecto negativo a la economía nacional y a las empresas que generan empleos directos e indirectos a través de un Plan Emergente que de respuesta también a las solicitudes de los miles de empresarios, pero excluyó la posibilidad de sumar esfuerzos para mantener el empleo y los salarios de los millones de trabajadores de México. 

La vía para afrontar la situación actual en la que se vive por la llegada del Covid-19, indicó en un comunicado, requiere de acciones a largo plazo, pero también acciones inmediatas mismas que estuvieron ausentes durante todo el discurso de López Obrador. 

Además, acentuó que el Presidente dejó inconclusas las respuestas de ¿cómo se reactivará la economía? y ¿cómo va a  contribuir con el sector empresarial para lograr mantener a las empresas y el empleo?

Pero reconoció la importancia de apoyar a la sociedad, pero, reiteró, que si no se otorga certeza de empleo o una economía estable a México, no sé detonará realmente un programa social que ayude a asegurar el bienestar de cada uno de los mexicanos. 

"El CCE muestra su decepción hacia el Gobierno Federal por dejar a un lado la oportunidad de crear un Plan capaz de atender las demandas de la sociedad y los empresarios,  dejando fuera la posibilidad de amortiguar el impacto en el menor tiempo posible".  

Alarcón Rodríguez Pacheco, advirtió que el sector empresarial organizado de Puebla se une a los miles de empresarios preocupados por la situación económica de México y la sociedad ante un Presidente que ha dejado  fuera de sus estrategias de trabajo a las empresas, motor de la economía y generador de millones de empleos.

"Llamamos a la iniciativa privada y la sociedad a privilegiar la  unidad, solidaridad y responsabilidad para tomar las riendas de nuestro país"