Claudia Rivera Vivanco anunció que una partida adicional a los 105 millones de pesos destinados para atender la contingencia y daños colaterales causados por el Covid-19 entre los habitantes de Puebla capital y comercio establecido. 

La alcaldesa en conferencia de prensa virtual, acompañada por la titular del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, acentuó que repartirán 27 mil despensas por familia con carencia alimentaria y a grupos vulnerables de 53 colonias y se invertirán 12 millones de pesos en la distribución de los alimentos en especie. 

Además entregarán 10 mil apoyos económicos para el pago de energía eléctrica al mismo número de familias necesitadas, pero aclaró que el recibo deberá de ser de un máximo de 250 pesos y la gestión destinarán 2.5 millones de pesos.

Rivera Vivanco priorizó que los recursos son de los impuestos de los ciudadanos y no pertenecen a gobierno alguno. 

La alcaldesa indicó que la estrategia de 12 puntos del Plan de Contingencia Sanitario y Económico, engloba acciones puntuales para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. 

Precisó que en este momento de contingencia global se debe actuar alejados de preferencias políticas y electorales. 

Recordó  la disposición de 15 millones de pesos a la administración estatal para que sea la Secretaría de Salud, use el recurso en las acciones urgentes como pidió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la entrega de respiradores artificiales a través de un convenio que ya lo comenzó a generar el secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez al contactar a su par de la administración estatal.

Puntualizó que su gestión destinará recursos para apoyar directamente a  familias de la Angelópolis para paliar el desempleo, básicamente para quienes laboran en el sector de servicios.

Reiteró que los pequeños comercios formales que se encuentran en el Centro Histórico tendrán un subsidios para el pago de sus gastos fijos a lo largo de un par de meses.

Además, indicó que el encargado de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo será quien defina la ayuda a los ambulantes en esta etapa de contingencia creada por el Coronavirus